jueves, 7 de noviembre de 2013

EXPLORADORA INTERNA (Toñi)

Hola a todos!  Soy Toñi Saura Campillo y esta semana he sido la exploradora interna. Me ha costado un poco adaptarme a este papel ya que  esta semana la actividad  se ha desempeñado de forma diferente en la que  me he encargado de observar a los grupos no solo a través de sus blogs como hasta ahora ha sido sino que he tenido que ir de grupo en grupo preguntándole las dudas que nos han surgido acerca del tema de la práctica 3. Cada grupo eligió dos temas de esa práctica que consta de: el acceso global, la autoría, la democracia informativa, la superficialidad de los documentos, la inestabilidad de la educación, la identidad digital y el respeto a la privacidad.
El primer grupo que trate fue el encargado del tema de la identidad digital y de la democracia informativa en el que percibí que estaban bastante informados acerca de ese tema de manera que me respondieron detalladamente sin dejar ninguna duda.
El grupo que trato de contestarme a la superficialidad de los documentos he de decir que trabajaron el tema por encima sin saber exactamente de lo que iba por lo que tuvieron problemas al responderme o incluso no sabían que les estaba preguntando.
Con respecto a la inestabilidad de la educación y el respeto a la privacidad los encargados de responderme a las dudas que teníamos de ese tema  me ayudaron a entender el tema e incluso no me dejaron irme sin que lo entendiera ,  me lo volvían a explicar con diferentes palabras a las que se usaba en el documento original.
Por último , trate el tema del acceso global cuyo grupo trató el tema a través de sus propias palabras y empleando ejemplos propios por lo que me resultó mas entendible.
En definitiva, considero que todos los grupos trabajaron e investigaron acerca de los temas que les tocaron si no hubiera sido imposible realizar esta actividad, pero como todo también debo decir que todos no les dedicaron el mismo tiempo a tratar el tema pero aun así al final salió bastante bien para ser la primera vez que realizamos esta actividad y creo que nos ha servido bastante para saber mas de las tic.

Aquí os muestro una foto para que os hagáis una idea de lo que fue la actividad.










Espero que les haya gustado , hasta la siguiente semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario