jueves, 31 de octubre de 2013

EXPLORADORA INTERNA (Gloria)


Tas revisar los blogs de mis compañeros he hecho una selección de entre algunas de las diferentes herramientas temáticas de la web 2.0 que les ha tocado desarrollar a cada grupo dividiéndolas en dos grupos: por un lado, las que considero más útiles para un pedagogo,y por otro, las que considero más interesantes, al igual que útiles, para utilizarlas nosotros en el momento actual como alumnos y más tarde como pedagogos.
A ver que opinan...



Herramientas más útiles para un pedagogo:

- Edmodo: fusiona la educación y las tecnologías de la forma más eficiente y permite la socialización e interacción entre alumnos, padres y profesores.

Para más información diríjase al blog del grupo: MONTESSORI


- Animoto: fomenta la implicación de los alumnos, ya que permite hacer presentaciones teóricas a través de vídeos, música e imágenes.

Para más información diríjase al blog del grupo: EQUIPO A



Herramientas más útiles e interesantes en general:


- GoogleDrive: es una herramienta de trabajo colaborativo, un servicio de alojamiento de archivos que cuenta con la ventaja de disponer de los archivos tanto en el propio ordenador como en la Red. Además, se puede almacenar todo tipo de archivos: documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos.

Para más información diríjase al blog del grupo: CON FALDAS Y A LO LOCO


- Glogster: permite realizar póster digitales muy creativos, usando imágenes, audios, vídeos, enlaces, y muchas más herramientas específicas de la herramienta.

Para más información diríjase al blog del grupo:  TR@S LAS TIC


- Dropbox: permite subir cualquier tipo de archivo de manera rápida y efectiva a internet, además de poder compartir carpetas entre ordenadores y usuarios de Dropbox con las personas seleccionadas. Es útil no solo para los pedagogos sino para cualquier persona, como nosotros, como yo.

Para más información diríjase al blog del grupo: [TIC] ON FIRE




* La herramienta de TweetDeck me sorprendió bastante porque considero que no se respeta los derechos de propiedad de Twiter al poder ver los tweets, retweets, interacciones y menciones en general de los usuarios a los que siguen nuestros seguidores. Esta herramienta también podría incluirla dentro del primer punto (herramientas más útiles para un pedagogo), pero quería matizar el aspecto de la privacidad y el atractivo que me supuso esta herramienta derivada de una red social conocida y utilizada por todos, Twiter. Por lo demás, es muy útil: puede romper la jerarquía entre profesor y alumno, fomentar la interacción de los estudiantes fuera del aula, etc.

Para más información diríjase al blog del grupo: LES TORTUES
http://tortuespedagogy.blogspot.com.es/



Por último, destacar el gran trabajo realizado por el blog:

 

       Entre otros...



1 comentario:

  1. Buen post. Tal vez te haya faltado decir los motivos por lo que unos blogs los pones en unos apartados y no en otros.

    ResponderEliminar