jueves, 3 de octubre de 2013

PEDAGOGÍAS EMERGENTES

Podemos definir lo que es una pedagogía emergente haciendo referencia a sus características principales, las cuales se encuentran en este  enlace.



Atendiendo a estas características citadas podemos considerar la siguiente experiencia como una buena


práctica de pedagogía emergente. Hablamos de "Aldeatrón", un ejemplo de robótica e innovación en la escuela pública, la cual ha conseguido estos propósitos que hacen alusión a las características de las pedagogías emergentes, como diseñar, construir y programar un robot; aplicar conceptos de ciencia y tecnología del mundo real, lo cual, va más allá de la adquisición de conocimientos o habilidades concretas referentes al currículum escolar, uniendo contextos formales e informales del aprendizaje.

Investigar desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy convirtiendo estas actividades escolares en experiencias personalmente significativas y auténticas.

Desarrollar habilidades de trabajo en equipo, iniciativa, innovación y creatividad que utilizara para toda la vida siendo divergentes y abiertas y no mera repetición.

En definitiva,llegamos a la conclusión de que se trata de una buena experiencia de pedagogía emergente.







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