miércoles, 9 de octubre de 2013

PAPEL DEL EXPLORADOR EXTERNO


Hola a todos, soy Lorena Rebollo Aznar y en esta tarea desempeño el papel de explorador externo, cuya tarea es encontrar blogs de asociaciones, profesores, alumnos… que expongan su trabajo en un blog personal,  el cual nos servirá a mí y a mi grupo para facilitarnos esta tarea a la hora de saber utilizar el blog de una manera adecuada a las exigencias de la asignatura y hacer de esta tarea una buena práctica educativa.

Los blogs que he encontrado han sido los siguientes:

De este blog de una docente lo que más puedo destacar es su manera de explicar su día a día en el aula, ya que se puede apreciar la vocación que tiene  a la hora de trabajar con sus alumnos en las aulas, dando lo mejor de sí para poder realizar un buen trabajo educativo además de hacer lo más prácticas posibles las horas de clase para que los niños se integren en el aula y les guste aprender, incrementando así dicho interés.



Otro de los blogs en los que he indagado ha sido:

De este blog lo que más interesante me parece es el interés que tiene Salvador como docente en integrar las TICS en los sistemas educativos ya que él las ve como una gran ventaja a la hora de facilitar el trabajo a los alumnos y también de motivarles a la hora de realizar tareas, estudiar… haciendo de esta actividad una gran oportunidad abierta al mundo.




Este blog lo que más destacaría de él es la cantidad de recursos que aporta para realizar tareas en el aula, actividades motivadoras para los niños…



Este blog me ha parecido el más interesante de todos ya que aborda temas de psicología y pedagogía infantil dedicadas sobre todo a las necesidades especiales y así ayudar a docentes y padres a la hora de educar a las personas con dichas necesidades.
Aporta material de como estimularles, como aprender mediante el juego, trata temas como el desarrollo funcional, terapias alternativas…


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, me llamo Pedro Luis García Marín y en esta tarea he desempeñado el papel de estrella. Lo que he hecho es ir explicando el trabajo de nuestro grupo por varios grupos de clase, los cuales han ido prestando atención a lo que yo iba diciéndoles. Me he sentido muy bien porque me sentía escuchado por todos o gran parte de los compañeros. Lo que creo que ha faltado en mi explicación es un poco de feed back en forma de preguntas a los compañeros para ver si realmente me estaban escuchando y si les ha interesado mi explicación.

    ResponderEliminar