miércoles, 9 de octubre de 2013

ROL DEL INVESTIGADOR INTERNO

HOLA, ME LLAMO JESSICA NICOLÁS ROBLES Y ESTA SEMANA ME HA TOCADO EL ROL DEL EXPLORADOR INTERNO


UN TRQBQJO CORTO
HEMOS ENCONTRADO INTERESANTE EN EL MARCO DE LAS PEDAGOGÍAS EMERGENTES EL PROYECTO "UN TRABAJO CORTO" DE SAMUEL L.G. EN EL QUE SE PROPONE A ALUMNOS DE 3 DE PRIMARIA QUE REALICEN UN CORTO. EN ESTE PROYECTO PASA DE LA METODOLOGIA TRADICIONAL A LA CONSTRUCTIVISTA QUE INCORPORA LA COLABORACION Y PARTICIPQCION CON EL CONSIGUIENTE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. CADA UNO DE LOS ALUMNOS DESARROLLA UN ROL CON UN TRQBAJO INDIVIDUAL QUA HA DE UNIRSE AL TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS OTROS MIEMBROS DEL GRUPO PARA DAR LUGAR A UN RESULTADO FINAL GRUPAL. ESTE PROYECTO FOMENTA LA CAPACIDAD DE LOS ALUMNOS DE APRENDER A APRENDER, ADEMAS DE LA COMPETENCIA DIGITAL. CON ESTE PROYECTO LOS ALUMNOS OBTIENEN LOS RESULTQDOS ESPERADOS DE FORMA INDEPENDIENTE PERO SIEMPRE BAJO LA GUIA DEL DOCENTE. SE CONSIGUE QUE LOS ALUMNOS SE IMPLIQUEN PERSONALMENTE YSE MOTIVEN, REALZANDO LA IMPORTANCIA NO DEL APRENDIZAJE EN SI SINO EN EL PROCESO MISMO.

EDUCACION POPULAR.
OTRO PROYECTO INTERESANTE QUE HEMOS ENCONTRADO ES EL BQCHILLERTO DE JOVENES Y ADULTOS DE EL BALPON DE TOLOSA EN EL QUE ALUMNOS Y PROFESORES REALIZAN ASAMBLEAS PARA DISCUTIR TODOS LOS ASPECTOS DE LA EDUCACION. SE TRATA DE UNA ESCUELA DE ORIENTACION SOCIAL QUE CONFIGURA UNA SALIDA A LA PROBLEMATICA EDUCATIVA ACTUAL. ESTE BACHILLERATO POPULAR SE BASA EN LA CONTRUCCION COLECTIVA DEL CONOCIMIEBTO; ROMPIENDOSE LAS DIVISIONES PROFESOR ALUMNO. UNA DE LAS DIFERENCIAS MAS SIGNIFICATIVAS CON LA PEDAGOGIA CLASICA ES LA COLABORACION DE 3 PROFESORES POR CLASE, LO QUE FAVORECE LA COLABORACION A LA HORA YA DE PREPARAR LA CLASE. SE PIDE QUE EL ESTADO LO RECONOZCA COMO ESCUELA INDEPENDIENTE A PESAR DE NO AJUSTARSE AL CURRICULUM ESTABLECIDO POR EL ESTADO.

1 comentario:

  1. Tamaño de la fuente (letra) muy pequeña. No escribas en mayúsculas todo el texto. En internet significa que estás chillando.

    ResponderEliminar