Hola a tod@s, soy Roberto y esta semana me ha tocado desempeñar la labor
como pensador. A continuación meditaremos acerca de la práctica que hemos
hecho:
Una vez finalizado
la práctica hemos comprendido lo que significa el modelo TPACK así como su
expresión, a que se debe este modelo, de donde viene y así un largo etcétera.
Pero lo que principalmente hemos adquirido sobre esta práctica son los
conocimientos en el contexto educacional que presenta el modelo TPACK.
Sabiendo lo que significa las siglas TPACK; que viene a ser
conocimiento didáctico del contenido tecnológico, podemos decir que este modelo
trata de identificar la naturaleza de los conocimientos requeridos por los
profesores para la integración de la tecnología en su enseñanza.
Gracias a esta práctica hemos observado que existe en las
aulas encontramos una docencia demasiado tecnológica para llevar a cabo una
determinada situación didáctica.
Con esto queremos decir que lo que se
debe hacer es centrarse en las necesidades de los alumnos, analizar la
situación en la que se quiere enmarcar esa práctica educativa y entonces buscar
la herramienta más adecuada y esto
es un problema debido a que no
todos los docentes tienen esos
conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares. Con lo descrito anteriormente quiero llegar a que el modelo TPACK presenta una posible solución ante esta situación. Si los docentes utilizan cada uno de los conocimientos del modelo, no por separado, sino en conjunto se realizarán prácticas docentes más adaptadas a las necesidades de los docentes.
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