lunes, 25 de noviembre de 2013

PENSADOR

Hola a tod@s, soy Roberto y esta semana me ha tocado desempeñar la labor como pensador. A continuación meditaremos acerca de la práctica que hemos hecho:


   Una vez finalizado la práctica hemos comprendido lo que significa el modelo TPACK así como su expresión, a que se debe este modelo, de donde viene y así un largo etcétera. Pero lo que principalmente hemos adquirido sobre esta práctica son los conocimientos en el contexto educacional que presenta  el modelo TPACK.
Sabiendo lo que significa las siglas TPACK; que viene a ser conocimiento didáctico del contenido tecnológico, podemos decir que este modelo trata de identificar la naturaleza de los conocimientos requeridos por los profesores para la integración de la tecnología en su enseñanza.
Gracias a esta práctica hemos observado que existe en las aulas encontramos una docencia demasiado tecnológica para llevar a cabo una determinada situación didáctica.
Con esto queremos decir que lo que se debe hacer es centrarse en las necesidades de los alumnos, analizar la situación en la que se quiere enmarcar esa práctica educativa y entonces buscar la herramienta más adecuada y esto  es  un problema debido a que no todos  los docentes tienen esos conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares.
Con lo descrito anteriormente  quiero llegar a que el modelo TPACK presenta una posible solución ante esta situación. Si los docentes utilizan cada uno de los conocimientos del modelo, no por separado, sino en conjunto se realizarán prácticas docentes más adaptadas a las necesidades de los docentes.

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