jueves, 12 de diciembre de 2013

PENSADORA


¡Hola a todos! Yo soy Jessica y esta semana me ha tocado el rol de pensadora.


A lo largo de esta semana el el grupo Esto es pa verlo ha estado inmerso en la tarea de aprender y comprender lo que es el PLE. Y vosotros pensaréis: "¿Qué es el PLE?".
El PLE, en inglés personal learning enviroments, es el entorno personal de aprendizaje, en cual se introducen las herramientas, actividades... que cada uno utiliza de forma autónoma para llevar a cabo una adquisición de conocimientos de forma voluntaria.
Cómo pensadora considero que una labor como esta nos puede servir de mucha ayuda para nuestro futuro como pedagogos. Cuando finalicemos la carrera y comencemos a ejercer como profesionales de la educación si nosotros hemos descubierto nuestro propio PLE durante nuestra formación, nos será más fácil ayudar a la niños a que adquieran su propio PLE, facilitándoles así el aprendizaje autónomo y voluntario que tanto se busca. Siempre teniendo en cuenta que en la época en la que estamos, las TIC serán la herramienta principal empleada, a diferencia de la didáctica tradicional.
. Lo que más trabajo nos ha costado ha sido encontrar pedagogos que supieran a qué nos referíamos cuando les repreguntamos por su PLE. Pero en cierto modo ésto ha sido positivo porque qué ellos nos supieran  a qué nos referíamos, nos motivábamos más para comprender aún mejor lo que es el PLE y así poder explicarlo de otra forma para que ellos nos entendieran  y así poder recabar la información para la realización  de la práctica. 
Ha sido una tarea complicada, pero por la misma razón entretenida.
Me despido de vosotros  creo que definitivamente porque ésta es la última tarea del curso. Ha sido un placer escribir para vosotros cada semana. Os deseo a todos unas felices vacaciones :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario