jueves, 12 de diciembre de 2013

EXPLORADORA INTERNA

¡¡Hola a todos!! Soy Eobana, y esta semana me ha tocado el rol del explorador interno.
He recorrido todos los blog de mis compañeros en busca de información, aunque ha sido una pena que no haya podido visitarlos todos, puesto que, hay algunos que aún no han subido la tarea sobre el PLE (Personal Learning Environment), que ha sido el tema a tratar esta semana.

En definitiva hay algunos mejores que otros y me gustaría destacar los siguientes:


  •      En primer lugar, destacaría el grupo de TICmontessori, me ha parecido muy interesante el ejemplo que han puesto de lo que significa el PLE y cómo el profesor puede ayudar al alumno a desarrollar el suyo propio. Otra de las cosas que me ha gustado ha sido el vídeo que han subido de una entrevista a Jordi Adell, el cual conocimos la semana pasada en la conferencia que dio en la Universidad de Murcia, en el que explica más detalladamente que es un PLE así como las distintas partes que lo componen.
A continuación les dejo el enlace del vídeo proporcionado por el grupo y el enlace del blog de TICmontessori para que podáis ver el ejemplo que han inventado nuestros compañeros.

El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=PblWWlQbkUQ
El blog: http://monttic.blogspot.com.es/


 
  • En segundo lugar, podríamos destacar el blog de Tr@s las TIC, que han decidido exponer las ideas de qué es un PLE a través de unas diapositivas en las que si pinchas en la parte derecha del margen te parece cono todo detalle a que se refiere cada diapositiva.Las preguntas que le han realizado a tanto a alumnos de Pedagogía como a profesionales en el mismo ámbito me parecen de lo más completas para llegar a conocer como es el PLE de cada uno.Otra cosa que me ha gustado de este grupo, es la explicación de cómo debe ser el PLE de un Pedagogo.

  • ·  Por otro lado, en mi opinión, el Blogg de Informe Semanal Educativo ha acertado con un vídeo muy dinámico realizado por ellos en el que exponen lo que significa PLE, sus implicaciones y cada una de las partes que lo componen.
      Os animo a que lo veáis. Si pincháis en la imagen del vídeo podréis verlo.




2 comentarios:

  1. Hola Eobana!!!! Estamos tan contentas de que te hayas tomado el tiempo de revisar los comentarios a cada diapositiva. Intentamos ser lo más claras posibles en nuestras explicaciones :)
    Bueno el fondo musical para el blog, un tiempo lo tuvimos, sino que por motivos de los videos, pensamos que interfería al escuchar los videos. :s

    ResponderEliminar
  2. En un blog educativo nunca pongáis música de fondo, despista la atención y entorpece la concentración. Hicisteis bien en quitarlo.

    ResponderEliminar