jueves, 12 de diciembre de 2013

EXPLORADORA EXTERNA

¡¡Hola a todos!! Soy Isa y esta semana me ha tocado el papel de exploradora externa, y por ello he navegado por la red en busca de Blogs y páginas webs que tratasen el tema del PLE (Personal Learning Enviroment), puesto que es la tarea de esta semana, y por cierto, también es la última.

Estos son algunos de los que he seleccionado:

·         Herramientas 2.0. para profesores 2.0.”



Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Este blog me ha parecido de especial interés puesto que tiene un video explicando que es el PLE, del gran Jordi Adell el cual nos visitó hace poco en una conferencia en la Facultad de Educación.
Este blog contiene también varias presentaciones en diapositivas  y tutoriales explicando que es el PLE y, finalmente, te da las pautas para crear tuyo propio.

·         “ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE/SOCIAL LEARNING”


Esta imagen se encuentra bajo una licencia Creative Commons

Este es otro Blog que contiene varios enlaces en los que presenta la información sobre los PLEs dividida en tres secciones: la 1ª sección explica que es el entorno personal de aprendizaje, el PLE y PLN (Red Personal de Aprendizaje), y los PLEs y el aprendizaje permanente. La  2ª sección analiza los PLEs, donde habla de los elementos que debe tener un PLE, te ayuda a crear tu entorno personal de aprendizaje. Y finalmente, en la 3ª sección muestra cómo se han de incorporar los PLEs al aula. Cada sección cuenta con videos de interés, tutoriales y diapositivas.

·         “ canalTIC.com”


Esta inamgen se encuentra bajo una licencia Creative Commons

Este Blog que aunque no tenga presentaciones o videos, y todo sea leer y requeteleer es muy completo. Explica que es el PLE, sus elementos, el PLE para la formación del profesorado, explica porque en las aulas ha de haber un PLE, cuales son los criterios para diseñar un PLE escolar, las herramientas del PLE, habla sobre la identidad digital… También tiene numerosos enlaces de interés.


·         Y por último os dejo esta página web: “En la WEB 2.0.”

Esta imagen se encuentra bajo una licencia Creative Commons

Esta es una web dedicada la Educación exclusivamente, e  incluye una magnifica presentación sobre el diseño de un PLE para el aula digital en un entorno de Escuela 2.0. También un video sobre el PLE  que utiliza un alumno para aprender inglés, castellano y catalán.

¡¡Os animo a visitarlos!! Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario